Interacción electromagnética
Preguntas
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¿Quién descubrió la relación entre un campo magnético y uno eléctrico?
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¿Cómo son las líneas de fuerza en un campo magnético de un conductor con corriente eléctrica?
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¿Cuál es la regla que determina el sentido de las líneas de fuerza en un conductor recto?
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¿Qué es un solenoide?
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¿Cómo es el esquema de un campo magnético de una corriente circular?
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¿Cómo es el esquema del campo magnético de la corriente rectilínea en un plano perpendicular al conductor?
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Equipo
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6
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3
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1
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5
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2
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4
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Respuestas
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Ampere encontró, que existe fuerzas entre 2 conductores por donde circula una corriente. Faraday descubrió que el movimiento de un imán al acercarse o alejarse de un circuito eléctrico, produce una corriente en el circuito.
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La dirección de la fuerza magnética es opuesta a la dirección para una carga positiva.
La magnitud de la fuerza magnética es directamente proporcional a la magnitud de la carga y a su velocidad.
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Un selenoide es cualquier dispositivo físico capaz de crear una zona de campo magnético uniforme. Un ejemplo teórico es el de una bobina de hilo conductor aislado y enrollado helicoidalmente, de longitud
Infinita.
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Actividad #12 "Interacción electromagnética"
Interacción electromagnética
Material:
Pila, alambre magneto, brújula, limadura de hierro.
Procedimiento:
1.- Acercar el alambre magneto a la limadura de hierro.
2.- Conectar a la pila el alambre magneto y acercarlo a la limadura de hierro.
3.- Conectar un alambre magneto a los bornes de una pila y acercarla el alambre a una brújula.
4.- Observaciones
Equipo
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1
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2
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3
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4
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5
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6
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1.-
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No sucedió nada
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No sucedió nada
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No paso nada
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No pasa nada.
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No paso nada.
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No sucedía absolutamente nada
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2.
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Supuestamente debió de pasar algo, pero paso, ya que fue por la descarga de la bateria
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Supuestamente debió de pasar algo, pero paso, ya que fue por la descarga de la bateria
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Se pego y empezó a sacar chispas
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No paso nada, aunque se supone que debió de suceder algo con la batería.
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No paso nada pero supuestamente debería de pasar.
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(Igual que el anterior a causa de la descarga de la batería) supuestamente el alambre actuaba como lo hubiera hecho un imán
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3.
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Cuando la aguja se movía, este movimiento se veía reflejado en la brújula.
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Atrajo la aguja de la brújula y se empezó a mover.
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La aguja de la brújula presento un movimiento .
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En la brújula se noto un pequeño movimiento en la aguja.
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La aguja de la brújula resultaba afectada al acercarse al alambre.
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Observaciones:
Cuando acercábamos el imán al vaso, el clip que estaba dentro del vaso, se movía y por consecuente la aguja de la brújula se movía en dirección al norte.
A la hora de acercar el alambre magneto a la limadura de hierro, no paso absolutamente nada.
A la hora de acercar el alambre magneto a la limadura de hierro, no paso absolutamente nada.
Fuerza magnética sobre un conductor rectilíneo
Fuerza magnética sobre un conductor rectilíneo
Graficar campo magnético y velocidad de varilla
Equipo
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Campo magnético en Gauss
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Velocidad de la varilla m/seg.
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1
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10
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2
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20
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3
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30
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4
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40
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5
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50
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6
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60
| Interacción electromagnética entre conductores rectilíneos
Interacción electromagnética entre conductores rectilíneos
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Actividad #13 "Atracción o repulsión entre conductores con corriente"
Atracción o repulsión entre conductores con corriente
Material:
Baterías de 9 volts, alambre magneto, regla de madera de 30 cm.
Procedimiento:
-Cortar 10 cm de alambre magneto y alinear el alambre cada tramo
-Quitar el barniz al extremo de cada alambre y conectar a los polos de la batería.
-Acercar las secciones rectas de los alambres y medir las distancias de atracción o repulsión de los alambres.
Recapitulación #7 y ejercicio
Recapitulación #7
Equipo #1:
El martes 26 de febrero el profesor nos calificó las investigaciones que hicimos en nuestros cuadernos de dichos temas: 5.13 interacción electromagnética, 5.14 interacción electromagnética entre conductores y el tema 5.15 atracción o repulsión entre conductores con corriente y llevamos a cabo una práctica con un vaso precipitado con agua e introducimos un pedazo de papel y encima un clip parea poderlo arrastrar con un imán fuera de el. Experimentamos los fenómenos al acercar un imán a una brújula y también con la ralladura de hierro. Para el jueves 28 de febrero utilizamos varias pilas que las desarmamos y medimos el voltaje y descubrimos sus movimientos rectilíneos.
Equipo #2:
El martes 26 de febrero, el profesor reviso la tarea de la semana que era sobre “la interacción electromagnética entre conductores rectilíneos y atracción o repulsión entre conductores con corriente”, y realizamos una práctica que consistía que en un vaso de agua pusimos un pedazo de papel y encima un clip, arriba del vaso colocamos una brújula y con un imán lo acercamos al vaso y el imán se iba moviendo al igual que la brújula.
El jueves 28 realizamos un experimento con varias pilas que desarmo el profe y empezó a medir el voltaje de cada pila y sus celdas
Equipo #3:
El día martes con una pila de 6 voltios unimos unos conductores rectilíneos y lo acercamos a limadura de hierro para ver la reacción lo cual lo atrajo solo algunos y la pila empezó a quemarse, además que acercamos un imán a un vaso con agua y un clip para observar como reacciona el clip cerca del imán y también cerca de la brújula y atrajo la punta al imán. El jueves el profesor desarmo algunas pilas y encima puso conductores rectilíneos, entonces el recubrimiento que tenia estas se empezó a quitarse .
Equipo #4:
El martes se revisó la tarea y se apuntaron las respuestas en el documento, también se trabajo con una pila de 6 voltios y medimos el amperaje y el voltaje usando los alambritos acercándolos a una brújula y un clip.
El jueves desarmamos una pila y medimos los diferentes voltajes de las pilas y de las personas.
El jueves desarmamos una pila y medimos los diferentes voltajes de las pilas y de las personas.
Equipo #5:
El día martes comenzamos cuando el profesor reviso la tarea coma cada semana que consistía sobre la interacción electromagnética entre conductores también sobre atracción y repulsión. Ese mismo día se realizo una práctica que consistía en que en un vaso de agua se ponía un pedacito de papel con un clip y a los alrededores del vaso colocábamos una brújula y encima de ellos o a los lados pasábamos un imán y observábamos como se movía el papel y la aguja de la brújula.
lEl día jueves el profesor desarmo varias pilas y medimos el voltaje de ellas para ver si era el indicado en la envoltura.
También medimos el voltaje de cada celda de la pila.
Equipo #6:
El martes, el profesor revisó la tarea. Con ayuda de una pila de 6 voltios unimos alambre de cobre a sus polos para poder observar el campo electromagnético que generaba con la limadura de hierro y la alteración que presentaba en la brújula. El día jueves observamos la estructura interna de las baterías ([+] zinc, [-] dióxido de manganeso). Tomando del mismo modo el voltaje de dicha batería
Ejercicio: "Fuerza Magnética sobre un conductor rectilíneo
- Equipo123456Velocidad distancia101030401010Velocidad102030405060
Luis Saludos,muy buen trabajo, queda registrado. Favor de incluir diferente color al texto, Gracias.
ResponderEliminarProf.Agustín